Arranca el sábado en el GP de Bahrein con las sesiones de entrenamientos libres 3 y la clasificación, una clasificación en la que el poleman ha cambiado, pero la pole se queda en el equipo dominante, Mercedes. Valtteri Bottas ha sido el que le ha arrebatado la primera posición a su compañero de equipo, por lo que Hamilton tendrá que conformarse con salir segundo. El tercero en discordia sigue siendo Sebastian Vettel, que ha pilotado un Ferrari con muchisimas mejoras introducidas por los de Maranello en este GP, como el fondo plano, alerón trasero, y ala delantera, pero ni eso ha sido suficiente para quitarles el puesto a la firma alemana.
Por cierto, los de Red Bull han dado la voz de alarma y han pedido a la FIA una investigación sobre la legalidad del Ferrari, ya que el fondo y otros elementos del vehículo flexan demasiado a altas velocidades, algo que en principio está prohibido. Es paradójico que sean los mismos que hace unos años con Vettel al volante introducían mejoras al borde de la legalidad y algunas fuera de ella, como los alerones flexibles, fondos, etc. Pues bien, esperaremos a ver lo que dictamina la FIA y si Ferrari debe volver atrás con sus mejoras o simplemente se quedan como están y Red Bull tiene que arreglárselas en pista para superar a Ferrari y no en los despachos.
En cuanto a la sesión de entrenamientos libres 3, no hay mucho que decir, todos han estado probando para clasificación y carrera. Una clasificación en la que ha habido problemas para los nuestros. Muchos equipos han introducido mejoras en esta carrera, por supuesto, a parte de Ferrari, que parece el que más mejoras ha introducido, también otros equipos como McLaren, Red Bull, etc., han traído piezas nuevas que han estado probando con