Emocionante carrera del GP de Bahrein de F1 2017, con todos los coches bastante próximos unos de otros y con otra nueva pifia del equipo Mercedes, nuevamente en su estrategia como ocurrió en el GP de Australia, y el Ferrari de Vettel ha podido aprovecharse de ella para volver a ganar la carrera y quedar líder del mundial. Si los de Mercedes pretenden ganar, desde luego no deben seguir por el mismo camino por el que van ahora, puesto que tienen el mejor motor pero de poco les sirve con actuaciones así…
Valtteri Bottas, que ayer hizo una gran actuación y quedó primero por delante de Hamilton, hoy no ha podido convertir la pole en una victoria, una pena para el piloto de Finlandia. Tampoco ha podido con su compañero en carrera, y finalmente ha tenido que conformarse con el tercer puesto del podio. La cosa está muy igualada, con Vettel, Hamilton y Bottas líder del mundial, y los puntos que se cojan en las primeras carreras son vitales, ya que si los equipos mejoran con las evoluciones, o si el tercero en discordia (Red Bull) lo hace, las últimas carreras estarán aún más caras y con la presión por ganar el mundial aún más.
Por cierto, la sanción de 5 segundos que tiene Hamilton tampoco le ha ayudado al inglés a ser primero. Y hablando de sanciones, tras la salida del anterior GP, donde Vettel colocó su coche muy mal, los comisarios serán más duros con ésto, aunque para el alemán no tuvo sanción. Más atrás, hemos visto como Carlos Sainz Jr. se ha visto inmiscuido en un accidente del que ha salido perjudicado, pero el más dañado ha sido Stroll, cuyo coche ha quedado bastante tocado. Ambos se han tocado y se han quedado fuera hoy. Los que también se