Ya lo veníamos anunciado días atrás: Mercedes desvelará un nuevo compacto en el Salón de Shanghái. El evento asiático acaba de abrir sus puertas en la jornada de prensa y la marca de la estrella ha mostrado un concept car basado en el futuro Clase A y con carrocería de tres volúmenes. Lo han denominado Mercedes Concept A Sedan y, pese a que de momento es solo un concept, no tardará en llegar a producción.
De esta forma se sumará a la gama de compactos de Mercedes, sumándose a los actuales Clase A, CLA, CLA Shooting Brake, GLA y Clase B. La firma alemana quiere llegar a un mayor número de clientes y más jóvenes, siendo por ello que, después de lanzar una importante gama de modelos SUV, haya decidido aportar un producto más a su oferta de vehículos compactos.
A diferencia del CLA, este Mercedes Concept A Sedan ofrece una silueta menos coupé, lo que debe mejorar la habitabilidad interior y la practicidad en el día a día; algo a lo que también ayudarán sus cortos voladizos. Son tres volúmenes marcados y sus dimensiones son 4,57 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,46 metros de alto. Siguiendo con las comparaciones con el CLA, el Concept A Sedan, aunque sigue manteniendo un cierto carácter deportivo gracias a sus tomas de aire y escapes, no quiere ofrecer una imagen tan potente, evitando los fuertes nervios y líneas de tensión. El modelo de producción será aún más suave en el frontal.
Mercedes no se ha pronunciado sobre qué motor utiliza este concept o si la versión de producción llegará también a Europa. Por lo pronto, parece prácticamente seguro que el coche de producción derivado del Concept A Sedan que vemos en las imágenes sí estará disponible en China, un mercado en el que gustan