Aún no se ha cumplido un año desde que tuviéramos la oportunidad de conocer algunas de las mejores obras del artista Pop Art Andy Warhol, cuando la marca alemana Porsche vuelve a unir el mundo del arte y los coches. Al igual que ocurrió en esa ocasión, disfrutamos de este estilo en Centro Porsche Sevilla, concesionario oficial de la marca en la ciudad andaluza que acogió, esta vez, la bautizada como Caravana Pop Art by Rob Lichtenstein, el artista que firma las obras que pudimos ver en este magnífico escenario. Además, y como plato fuerte de estas líneas, tuvimos el privilegio de probar el nuevo Porsche Panamera. ¡Menudo día!
Si Andy Warhol es uno de los máximos exponentes del Pop Art, Rob Lichtenstein es otro de los artistas más conocidos en este estilo. El mismo firma algunas de las mejores obras que podemos ver en el Pop Art, obras que están valoradas en cientos de miles de euros. En total pudimos ver hasta 10 obras repartidas de manera estudiada por el concesionario Centro Porsche Sevilla, un conjunto de diez que como en la anterior ocasión estaban custodiadas por dos modelos de la marca vinilados.
Para rendir tributo a Andy Warhol, la marca elegía el Porsche 911 Turbo S y el Porsche 718 Boxster. Para hacer lo propio este año, en la segunda edición de esta Caravana Pop Art, la compañía ha vuelto a elegir al Porsche 718 Boxster y, en lugar del 911, ha plantado un “señor” Porsche Macan Turbo, un coche que cuenta con 400 caballos de potencia y una fachada imponente. Precisamente en las “fachadas” de ambos modelos se colocaba un vinilado especial que homenajea a ciertas obras del artista Pop Art protagonista de esta segunda edición. Una combinación de colores y formas digna de admirar en persona.
Las diez obras