El diseñador y ahora fabricante de coches Pininfarina está muy centrado en recuperar el tiempo perdido. El último año ha sido muy importante para él, pues ha logrado volver a ser una referencia en cuanto a diseño de vehículos se refiere. Prueba de ello es el trabajo que están realizando para la empresa Hybrid Kinect Group (HKG), además de otras.
Hace poco vimos la impresionante berlina Pininfarina H600. Este modelo sorprendió a propios y ajenos pues no esperábamos que el diseñador italiano estuviera metido en estos temas. Sin embargo, parece ser que el recibimiento del H600 fue tan bueno que llegará al mercado antes de 2020. Por ello, dentro del grupo chino han decidido que este no será el único modelo que lancen al mercado.
Por ello, ahora que el Salón del Automóvil de Shanghái está a punto de abrir sus puertas, Pininfarina y HKG nos muestran las imágenes de los que serán sus próximos modelos. Ambos estarán encuadrados en el segmento de moda, el de los SUV, pero no se tratará de dos todo camino más al uso, sino que estarán impulsados por motores eléctricos.
El más pequeño es el K550 y el más grande el K750 y ambos recuerdan poderosamente a su hermano mayor, la berlina H600. El nombre de los modelos no ha sido elegido al azar, ya que el pequeño tendrá un habitáculo sólo para 5 pasajeros y el mayor lo tendrá para 7. Además, compartirán la misma plataforma que dará vida a la berlina H600 junto con los rasgos estéticos básicos que dan vida a este modelo (faros y calandra principalmente).
Otro de los aspectos que también ha evolucionado respecto al primer modelo de Pininfarina y HKG es el motor eléctrico. Las baterías de este modelo están asistidas por una micro-turbina que proporciona energía eléctrica a las baterías. Según