El mundo es un mercado global desde que existe internet y esta meta es la que se han propuesto lograr los responsables de la empresa, anteriormente conocida como, NextEV. NIO lleva un tiempo mostrando al mundo que es una empresa seria y para demostrarlo creó el súper deportivo EP9. Con él logró batir un récord de velocidad para un vehículo completamente eléctrico en Nürburgring.
El mes pasado presentaron las imágenes de un concept que avisaron podríamos ver en el Salón del Automóvil de Shanghái. Su diseño bebe fuertemente del EVE Concept, pero el trabajo que han realizado para enseñarnos en la cita china ha sido espectacular. El NIO ES8 tiene una gran toma de aire, unos faros muy estilizados y un techo flotante que dan personalidad a este SUV eléctrico.
Su diseño le mete de lleno en el segmento SUV y lo enfrenta al Model X de Tesla. En su habitáculo hay espacio para hasta 7 ocupantes pues mide 4,98 metros de largo y su distancia entre ejes es de 3 metros (cifras casi calcadas a las del Model X pues mide 5,04 metros de largo y cuenta con 2,96 metros de batalla). Para ayudar a que el peso no suba en exceso, su carrocería y chasis estarán fabricados en aluminio y contará con una suspensión activa para minimizar los movimientos que el conjunto pueda mostrar.
El tren motriz que impulsará al NIO ES8 sabemos que es completamente eléctrico, pero su potencia final no ha sido declarada. Los rumores apuntan a que podría ser una tercera parte del que tenía el EP9, es decir, unos 450 cv. Además, el ES8 contará con un sistema de intercambio de baterías rápido, para de esta manera reducir el tiempo de recarga al mínimo (sistema muy parecido al que Tesla estuvo probando y no utilizó finalmente).
Según los