El viejo Nürburgring y los récords de tiempo por vuelta; los récords de tiempo por vuelta y el viejo Nürburgring. Mucho estamos hablando últimamente del Infierno Verde y los tiempos realizados por los productos deportivos de varias marcas. Mientras que algunos fabricantes de superdeportivos como Porsche han decidido pasar de este marketing, la guerra de los compactos deportivos está más viva que nunca.
Y es que el Ring parece haberse convertido en un escenario de marketing para las marcas en lugar de ser un circuito donde probar las virtudes y defectos de sus coches, pudiendo extraer muchos datos y conclusiones para realizar la puesta a punto final del vehículo. Nüburgring es un circuito muy completo, con rasantes, curvas de todo tipo, una recta exageradamente larga, peraltes e incluso algún que otro salto si la velocidad es elevada; pero tal vez todo esto se esté yendo de las manos.
Aunque los fabricantes estén perdiendo la cabeza, o no, por conseguir ser el más rápido en esta difícil pista alemana; no podemos negar que nos guste este reto. Además de ayudar a la configuración del coche, el Ring sirve para que las marcas intenten mostrarnos que su coche es más rápido que el de la competencia. En el segmento de compactos deportivos con tracción delantera ahora lleva la batuta el Honda Civic Type R, como podemos ver en estos vídeos que acompañan el artículo.
El récord estaba hasta ahora en poder del Volkswagen Golf GTI Clubsport S (7 minutos 47,19 segundos), pero el pasado día 3 de abril la marca japonesa estuvo de pruebas en Nürburgring. El Honda Civic Type R logró detener el crono en tan solo 7 minutos y 43,8 segundos, un dato que sorprende porque no hace tantos años que bajar de los 8 minutos en Nürburgring con un tracción delantera totalmente