Ernest Shackleton fue uno de los protagonistas de las últimas grandes expediciones del Siglo XX, cuando aún quedaban continentes por conquistar. En 1913 comenzó una expedición cuyo objetivo era cruzar la Antártida, pocos años después de que el noruego Amundsen alcanzara el Polo Sur. El viaje de Shackleton habría cubierto 2.900 km por el hielo inexplorado del continente más frío del planeta. La expedición de Shackleton fracasó cuando su barco quedó atrapado en el hielo, obligando a la tripulación a sobrevivir durante un duro año en condiciones climáticas extremas. Con medios modernos y mucha tecnología, Hyundai ha homenajeado a Shackleton cruzando la Antártida con un Santa Fe casi de serie.
El vídeo producido por Hyundai capta con precisión el espíritu aventurero y la dureza de esta expedición moderna.
Aunque Shackleton no logró completar su viaje, logró que todos sus hombres sobrevivieran durante meses, abandonados en las costas de la Antártida. Un siglo después, Hyundai buscó al bisnieto de Ernest Shackleton – Patrick Bergel – y le hizo una oferta que no pudo rechazar: cruzar la Antártida por la ruta que su bisabuelo había planeado, con un Hyundai Santa Fe prácticamente de serie. Por supuesto, no lo haría solo, ya que la expedición estaría dirigida por el islandés Gísli Jónsson y en ella se incluirían varios vehículos de apoyo. La exploración antártica ha avanzado enormemente en medios, seguridad y tecnología desde los tiempos de Shackleton.
El Hyundai Santa Fe escogido por Hyundai está equipado con un motor turbo de gasolina, que ha sido convertido al uso de Jet Fuel A-1, el único tipo de combustible disponible en la Antártida. Además, se ha instalado un calentador de bloque motor – que también actuaba con calentador del refrigerante – así como un anticongelante especialmente adaptado a las condiciones de la Antártida. En cuanto al tren