Rara vez suele pasar pero la noticia que os traemos hoy es de esas. Como sabemos, las marcas de coches suelen tener un modelo de negocio que suele tocar todos, o casi todos, los segmentos del mercado. Es rara la firma que no tiene turismos, SUV´s, todo terrenos y vehículos industriales sin embargo, también existen las que se especializan en un determinado tipo de segmento y se olvidan de los demás.
El caso de la inglesa LDV es de las que se centra en un nicho de mercado. Por situaros es la competidora angloparlante de Iveco. Su negocio está básicamente centrado en la fabricación de vehículos industriales, furgonetas, pick-up y modelos de este tipo. Sin embargo, parece que en China tienen muy buena reputación y allí han querido realizar un experimento que les puede salir la mar de bien. Éste ensayo no es más que fabricar un SUV sobre la base de su pick-up más conocida, la T60.
El LDV D90 es un enorme SUV con espacio interior para 7 pasajeros. Fijaros el empaque que tendrá este coche que sus competidores más directos en China serán los Toyota Fortune y Ford Everest. El modelo ya fue presentado el año pasado en el Salón del Automóvil de Shanghai, pero no ha sido hasta la celebración de la actual cita que han decidido hacer pública su paso a la serie.
A nivel estético es un producto agraciado que no puede ocultar sus raíces pick-up. Es un modelo grande, poderoso y con líneas que gustarán sobre manera al cliente tradicional chino. Además, cuenta con motor de nuevo desarrollo con 2.2 litros de cilindrada y una potencia de 165 cv con 360 Nm de par. Esta mecánica está unida, inicialmente, a una caja de cambios de corte automático con 6 relaciones que repartirá la tracción a las