El Hyundai Ioniq es un coche con tres cara diferentes. En estos momentos es el único coche que se ofrece en versión híbrida, híbrida enchufable y eléctrica. Aunque la versión híbrida enchufable no llegará hasta dentro de unos meses, este pasado jueves hemos tenido la oportunidad de ponernos a los mandos de la versión 100% eléctrica del Hyundai Ioniq. Con este coche, Hyundai demuestra que va muy en serio cuando habla de innovación y ofensiva de producto. Este eléctrico es su primer abanderado en movilidad eléctrica, y aunque no lo parezca, tiene más de un as en la manga. Vamos a probarlo.
Hyundai Ioniq eléctrico, a prueba
El Hyundai Ioniq es el único coche del mercado en tener opción híbrida, híbrida enchufable y eléctrica.
En primer lugar, la marca nos recuerda que están en plena ofensiva de producto: de aquí a 2020, planean comercializar cinco híbridos, cinco eléctricos, cuatro híbridos enchufables y un vehículo de pila de combustible de hidrógeno. En 2021 quieren ser los líderes asiáticos en Europa, superando en ventas a Nissan y Toyota. Objetivos ambiciosos pero factibles, combinados con una investigación en conducción autónoma, que curiosamente, tiene como base a los Hyundai Ioniq. El Hyundai Ioniq fue lanzado el año pasado, y una de sus grandes innovaciones invisibles ha sido una plataforma modular completamente nueva.
Ver la galería completa en Diariomotor
Esta plataforma ha sido especialmente creada para vehículos electrificados, desde un full-hybrid a un eléctrico puro. Teniendo en cuenta que el segmento de los vehículos híbridos ha crecido en Europa un 118% en el último año, parece un movimiento lógico por parte de los coreanos. La apuesta de prácticamente todos los fabricantes por los vehículos eléctricos de cara a la próxima década también ha sido uno de los motivos del lanzamiento del Hyundai Ioniq eléctrico: es necesario ir poniendo los ladrillos