Sí, otro Porsche 911 clásico ha salido a la luz para someterse al mazo de una subasta y no hablamos de un Porsche 911 “normal” (si es que hay algún Porsche 911 normal claro) sino de todo un Porsche 911 RSR que además, por si no era suficiente con el hecho de tratarse de una versión así, sólo ha recorrido 10 km. ¿Alguien con ganas de estrenar un Porsche 911 RSR de 1993? ¡Es el momento!
Además de ser especial por ser un RSR que sólo ha recorrido 10 km esta unidad cuenta con una curiosa combinación de colores:
Espectacular. Simplemente espectacular. Este Porsche 911, de la generación 964, es la visión más extrema de la gama de Porsche de su tiempo, el equivalente al todopoderoso Porsche 911 GT3 RS pero aún más exclusivo y no sólo por el paso del tiempo y su conversión a clásico, sino también porque sólo se construyeron 51 unidades.
El enorme alerón posterior define estéticamente la ensanchada carrocería de este Porsche 911 que luce una curiosa combinación de colores, con una carrocería plateada contrastada por esas llantas púrpura, tras las que asoman unas pinzas de freno amarillas y un habitáculo donde su salvaje condición de coche de circuito no impidió que su propietario original encargara un acabado rojo que cubre prácticamente todo, desde el volante a las alfombrillas pasando por su jaula antivuelco, los buckets o el pomo del cambio. Sólo el frente del salpicadero y la instrumentación rompe esta excéntrica demanda monocromática.
Ver la galería completa en Diariomotor
Su exterior hace gala de una capa de polvo delatora que bien nos advierte de la hibernación a la que se ha relegado a este Porsche, cerca de 25 años parado, en los que sólo ha recorrido 10 kilómetros y que evidencia el buen estado de su