Pocas veces tenemos la oportunidad de ver un modelo tan exclusivo, elegante y atractivo, como lo es este Porsche 904 Carrrera GTS, el cuál, ahora sale a la venta por la compañía inglesa DK Engineering. ¿Porqué es tan singular? Os estaréis preguntando… Pues bien, por un lado; este Porsche pertenece a una limitadísima edición, lo que conlleva que sólo grandes y poderosos coleccionistas podrán hacerse con él. Por otro lado, es un modelo mítico por los numerosos e importantes eventos que ganó en su cortísima trayectoria.
Este modelo, comenzó su comercialización en 1964 y dejó de fabricarse en 1965. Su peculiar diseño nos recuerda a otros nostálgicos modelos de la época, como el Ferrari Dino o el Alfa Romeo Giulia TZ. Tras un extenso palmarés, el 904 Carrera GTS volvió a Alemania y recibió una profunda restauración entre las mejores manos expertas de Porsche. Ahora podemos decir que el 904 es uno de los clásicos mejor valorados de la factoría de Stuttgart.
Quizá, uno de los aspectos más llamativos de este carismático modelo, sea que es el primer Porsche creado con carrocería de fibra de vidrio (Heinkel). Este aspecto es realmente impactante si pensamos que su peso en seco es de tan sólo 640 Kg. Fue creado para competir en la categoría de Gran Tursimo de hasta 2.0 litros en el Campeonato Mundial de Resistencia. Por ello, y debido a que los reglamentos de homologación de la clase GT exigían que un cierto número de vehículos fuesen comercializados al público; tan sólo se fabricaron 120 unidades.
El Porsche 904 Carrera GTS que se puede observar en las imágenes, corresponde al número de chasis 086. este vehículo, salió del concesionario francés de Porsche Sonauto; situado concretamente en París. Pasó 6 años pasando por las manos de diferentes propietarios; entre ellos, cabe destacar tres corredores que