El simpático piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, se ha acordado de uno de los nuestros, concretamente del joven piloto Roberto Merhi. El piloto de la escudería de las bebidas energéticas ha recordado sus luchas contra Merhi cuando estaba en categorías inferiores, también con Bottas. Según el piloto australiano de ascendencia italiana, tanto Roberto como Valtteri eran sus rivales más fuertes y con más talento en dichas categorías, por lo que se le hace raro que Roberto no esté en F1.
Ya sabemos que Roberto Merhi llegó a la F1 con Manor, donde consiguió un volante de forma oficial para competir, pero los problemas financieros del equipo hicieron que no le durase mucho, necesitando un piloto de pago que aportase algo a la maltrecha economía del desaparecido equipo. Todos sabemos que el piloto español tenía mucho talento, era muy rápido y por eso se hace aún más raro no verle en F1 como bien ha dicho Daniel Ricciardo en unas declaraciones al diario Motorsport.com.
Ricciardo ha dicho que “Roberto Merhi era un piloto realmente fuerte en categorías inferiores” además de creer que eran realmente buenos, agrega que “Es un piloto realmente duro, bastante agresivo. Sé que estuvo algunas carreras con Manor en F1, pero en ese momento pensé que seguiría avanzando. Por lo que imagino que es uno de esos que pensé que tendría como rival durante el resto de mi carrera deportiva”. Lo cierto es que ni Ricciardo ni otros se lo explican…
Pero la realidad es que, por desgracia, si no llegas a la F1 con una bolsa de dinero bajo el brazo, el talento no es tan relevante. Una pena, la verdad. Como opinión personal considero que algunos pilotos que hay actualmente en la F1 y otros que ha habido sobraban en la parrilla, sin embargo otros que se han