Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron en conjunto las 18.052 unidades, enero y abril, lo que supuso un incremento del 80,20% respecto al primer cuatrimestre del pasado año. Esta cantidad de registros supone una cuota del 3,75% sobre el total del mercado. Si nos centramos sólo en los turismos, la tasa de vehículos híbridos y eléctricos es un poco superior, alcanzando una cuota del 4%.
Por lo que respecta al mes de abril, las matriculaciones de este tipo de vehículos fueron de 4.097 unidades, lo que ha supuesto un incremento del 59% con respecto al mismo mes del pasado año.
Los vehículos alternativos tienen cada vez más potencial de mercado en nuestro país. En el actual mercado, la mayor parte de las matriculaciones siguen siendo vehículos diésel o gasolina aunque, poco a poco, los vehículos alternativos van ganando cuota de mercado.
Es muy importante trasladar a la sociedad todas las ventajas que proporciona un vehículo de estas características, tanto para mejorar el medioambiente de las zonas urbanas, como en el ahorro de los usuarios, ya que los vehículos propulsados por energías alternativas resultan más eficientes. Es importante recordar que casi todas las marcas con presencia en el mercado español poseen en su gama de modelos alguno de que incorpora estas tecnologías alternativas.
El mercado de vehículos eléctricos registró en el mes de abril una caída del 18,6% y un total de 390 unidades matriculadas. Esto es debido a varias razones. Por un lado, el efecto calendario: este mes de abril ha contado con dos días menos que el mismo mes del año anterior por la celebración de la Semana Santa. Por otro, la falta de estímulos a la compra de este tipo de vehículos está afectando a la matriculación de vehículos eléctricos.
Si comprobamos el