Cuando el grupo Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) presentó el último y definitivo plan de negocio para sus marcas pudimos observar que algo raro pasaba con Lancia. La firma cuasi premium del grupo perdía modelos y no obtenía ningún reemplazo para estos. Sólo el Ypsilon ha estado en el catálogo hasta nuestros días pero por su ciclo de vida pronto terminará. Tras darnos cuenta de esta situación se le preguntó a la dirección del grupo y su respuesta fue la peor de las posibles.
Cuando el actual Lancia Ypsilon finalice su ciclo de vida la marca morirá de forma definitiva en el mundo. La presencia de la marca en los principales mercados europeos se ha ido reduciendo de forma paulatina. La pérdida de los Voyager, Thema y Delta ha hecho que su catálogo se viera mermado a mínimos y al no recibir nuevas inversiones su continuidad en el mercado es absurda. Todo ello ha venido por las escasas ventas de la firma y la necesidad de FCA de ajustar las inversiones en los proyectos más rentables a priori.
Vista la situación como está, y las bajas ventas que el Ypsilon está cosechando en el mercado español, los responsables de la marca han decidido iniciar su cierre. Los clientes que puedan estar interesados en obtener información de la marca a través de la web de la firma ya no lo podrán hacer. Si buscamos www.lancia.es en la barra de nuestro buscador de internet nos encontraremos con la imagen que abre esta noticia.
La web de la marca se ha ido al negro. Ya no hay información sobre modelos, y si accedemos a la pestaña servicios entramos en el portal de post venta y servicios oficiales de Lancia. El sitio oficial de la marca para España no es el único que está cerrando pues otros mercados del