10 años. Se dice pronto, pero son 10 años. Aston Martin ha cerrado su primer trimestre con beneficios tras 10 años de pérdidas motivadas por la falta de renovación en la gama y reiterados retrasos en el lanzamiento de nuevos modelos. Pero este primer trimestre de 2017 Aston Martin ha vuelto a los beneficios gracias a la buena acogida que está teniendo el Aston Martin DB11, siendo el primer gran paso de un futuro plagado de importantes novedades para no volver a los números rojos.
El DB11 está cosechando un notable éxito y supone el primer gran paso de la renovación de la marca
Aston Martin quizás viva ahora uno de los momentos más dulces en sus 104 años de historia. El fabricante británico no sólo ha conseguido emprender un nuevo rumbo, sino que además están en plena expansión a nivel productivo y además tiene por delante el lanzamiento de un buen puñado de modelos que renueven y amplíen la actual gama. La primera gran novedad ha sido el Aston Martin DB11, modelo que ha llegado con fuerza al mercado y que ha conseguido devolver a Aston Martin a los beneficios.
Ver la galería completa en Diariomotor
Nuevo Aston Martin DB11: 608 CV, tecnología Daimler y mucho diseño para reinventar a Aston
He aquí el primer paso del renacer de Aston Martin Lagonda, el nuevo Aston Martin …
Para ser exactos, Aston Martin ha conseguido cerrar el primer trimestre de 2017 con unas ganancias de 6,8 millones de euros antes de impuestos, lo que sin ser una cifra demasiado importante para la magnitud de un constructor automovilístico, sí que supone todo un éxito tras conseguir cerrar un histórico de pérdidas de 10 años. El último ejercicio fiscal, 2016, Aston Martin cerró con pérdidas por valor de 217 millones de euros.
Este es el aspecto de 76 millones