Hace unos días en este espacio os hablábamos del futuro del SEAT Ibiza Cupra. El utilitario deportivo español por excelencia no tendrá una continuidad en la presente generación del SEAT Ibiza, debido a la escasa rentabilidad esperada para esta versión de nicho. La noticia no ha sentado bien a los aficionados a la marca, pero me resisto a perder la esperanza. La familia Cupra tiene de momento el futuro asegurado, y ese futuro podría tener residir en el segmento B-SUV: en el SEAT Arona. ¿Qué posibilidades reales hay de que la marca lance un SEAT Arona Cupra? ¿Tendría sentido en su portafolio?
El SEAT Arona se lanzará en apenas unos meses y estará construido sobre la nueva plataforma modular MQB A0.
Antes de proceder con el artículo, quiero dejar claro que en este artículo estamos especulando – con fundamento, pero especulando al fin y al cabo – sobre un coche que no existe, y que puede que nunca lo haga. Vayamos a los hechos: quedan apenas meses para que SEAT lance el nuevo Arona, una de las apuestas más fuertes de SEAT, con potencial para incluso superar las ventas del propio Ibiza. Es un SUV del segmento B, basado en la nueva plataforma modular MQB A0, y dotado de un diseño más marcado que el Ibiza, en que se basa también a nivel de tecnologías y motores. Es un superventas en ciernes.
Ver la galería completa en Diariomotor
Tras haber probado el nuevo SEAT Ibiza en su versión FR de 150 CV, me queda claro el tremendo potencial de la plataforma. También eché de menos algo de picante, una puesta a punto algo más radical. Me quedé con la miel en los labios. Si somos pragmáticos, el SEAT Arona no tendrá una versión Cupra. En el fondo no es más que “un Ibiza