Honda y Andretti revalidaron el título en Indianápolis. Pero no fue con el piloto que la mayor parte de los aficionados españoles deseaban. Takuma Sato logró su primera victoria en el Brickyard, un triunfo que compensa la amarga derrota de 2012 y recompensa un fin de semana redondo en el que en vueltas de clasificación puso el vello de punta a todo el mundo y siempre estuvo convencido de sus posibilidades de victorias.
Los motores Honda cumplieron con los peores pronósticos, brindándonos varias roturas de motor como la que apeó de la lucha por el triunfo a Fernando Alonso a una veintena de vueltas de la bandera a cuadros. Antes habían caído también los propulsores de Ryan Hunter-Reay y Charlie Kimball. Pero con 18 coches en pista y equipos como Andretti y Ganassi resultaba muy complicado pensar que la marca japonesa no fuera a sacar provecho de su superioridad a nivel de ritmo.
La avería de Fernando Alonso y un accidente múltiple en la posterior resalida en el que quedaron eliminados entre otros Oriol Servià (protagonista de espléndidos adelantamientos por el exterior durante todo el domingo), James Hinchcliffe, Josef Newgarden o un sorprendente James Davison, dejó el desenlace en una pelea entre cuatro a 11 vueltas: un Max Chilton que gracias a una acertada estrategia logró quedarse en cabeza, Ed Jones erigido en jefe de filas de Dale Coyne tras el accidente de Sébastien Bourdais pese a su estatus de debutante, Helio Castroneves en busca de su cuarto triunfo en Indianápolis y Takuma Sato.
Castroneves se dejó el alma en pista, tras reponerse del tremendo susto inicial como víctima colateral del accidente de Jay Howard y Scott Dixon con extraordinarias maniobras de adelantamiento. Pero finalmente el ritmo estuvo de parte de Takuma Sato y Andretti Autosport, a quien no pudo dar caza en

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast