La realidad duele. Sobre todo cuando la realidad es que la producción de los Ford Focus RS está llegando a su fin. Al menos en el mercado norteamericano, donde el MY2018 será el último para el Ford Focus RS, que dejará de venderse en apenas unos meses. Ford no ha querido despedirse de su divertidísimo compacto deportivo con una versión RS500, lo ha hecho con una Limited Edition. Esta despedida es amarga, pero además de un nuevo color rojo, incluye un nuevo diferencial autoblocante mecánico para el eje delantero. ¿Qué ocurrirá con el Ford Focus RS que habita en nuestras carreteras? ¿Cuál es su destino?
Aunque su potencia no varía, estrena un nuevo color rojo y un diferencial autoblocante mecánico Quaife.
Ver la galería completa en Diariomotor
Mucho me temo que su destino será el mismo. La política de producto de Ford es prácticamente global, y el Ford Focus RS se fabrica en Europa para todos los mercados mundiales. La cuarta generación del Ford Focus está casi a la vuelta de la esquina, y hemos de reconocer que el RS ha sido un excelente fin de fiesta. Mirando atrás, los Ford Focus RS siempre se han producido en marcos temporales limitados, dejando con ganas de más a miles de aficionados. Quizá esa sea la estrategia perfecta para que el Ford Focus RS siga siendo absolutamente deseable. “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”, dice el refranero.
¿En qué se diferencia el Ford Focus RS Limited Edition de otros Ford Focus RS? El detalle más importante es el nuevo color Race Red, un potente rojo que se une al ya conocido Nitrous Blue, habitual color de comunicación del modelo. Todos los Limited Edition se venden con llantas forjadas de 19 pulgadas, calzadas de fábrica con neumáticos semi-slick Michelin Sport Cup 2. Tanto el techo, como