El McLaren F1 nunca fue un coche cualquiera. Es más, sigue siendo uno de los coches más especiales del planeta, como hemos intentado explicaros en sucesivos artículos. Lo increíble del McLaren F1 es que más de dos décadas después de su lanzamiento sigue dándonos sorpresas. Por ejemplo, cuando nos enteramos de la reliquia informática sin la que su mantenimiento sería imposible. O cuando nos enteramos del asunto que hoy nos ocupa: ¿sabías que McLaren Special Operations te dejará un V12 “de cortesía” si tu superdeportivo necesita una reconstrucción de motor o tiene una avería que exija sacar su motor? Como lo oyes.
El McLaren F1 de Rowan Atkinson tenía más de 70.000 km y había sufrido dos graves accidentes. No perdió ni un solo céntimo de su valor.
McLaren es una de las pocas empresas automovilísticas que anima de forma activa a los dueños de sus coches a que los usen, a que hagan kilómetros y los disfruten. Suelen organizar track days y roadtrips con su comunidad de propietarios, entre los que por supuesto, se cuentan abundantes McLaren F1. Los kilómetros vienen acompañados de un invitado incómodo: el desgaste de estas máquinas de alta precisión. Imagina que el motor 6.1 V12 de tu flamante McLaren F1 necesita una reconstrucción: ha empezado a consumir mucha aceite y en tu última visita a Woking te han advertido de una alarmante falta de compresión en varios cilindros.
Mientras los especialistas – por no llamarlos artistas – del McLaren Technical Centre reconstruyen con mimo tu V12 no te quedarás sin la posibilidad de conducir tu McLaren F1. Porque MSO dispone de un motor V12 de cortesía para este tipo de situaciones. Este V12 es montado en tu coche, y será reemplazado por tu motor al término de la reconstrucción. Esta información ha sido cortesía de