El Nissan X-Trail es el todocamino más vendido del mundo: desde el lanzamiento de su tercera generación en 2014, se han vendido mundialmente la friolera de 760.000 unidades. Cuando supimos que en EE.UU. – donde se llama Nissan Rogue – recibía un lavado de cara, supimos que era cuestión de tiempo que la marca japonesa lo actualizase en el mercado europeo. Haciendo coincidir su estreno con la final de la Champions League, el Nissan X-Trail descubre su nueva imagen, más moderna y decididamente en línea con el renovado Nissan Qashqai. ¿Qué más novedades trae bajo el brazo este rival del Honda CR-V?
Hay nuevos diseños de llantas en 17 y 18 pulgadas, así como cuatro nuevos colores: Orange Pearl, Red Pearl, Blue Pearl Metallic, y Dark Brown Pearl.
Ver la galería completa en Diariomotor
En primer lugar, los cambios más obvios suceden en el frontal del coche, donde se adopta una nueva calandra de líneas más angulosas y nuevas ópticas frontales. Aunque estas ópticas retienen la firma lumínica en forma de boomerang, son completamente nuevas y en el caso de las LED (son halógenas en las versiones de acceso) estrenan función AFS: las luces ahora siguen la curva, mejorando la iluminación. El paragolpes también ha sido rediseñado, con los antinieblas de forma cuadrada y un detalle plateado que imita la presencia de un cubrecárter. Era definitivamente una actualización necesaria.
Aunque la forma de los pilotos traseros apenas ha variado, son ahora integrados por diodos LED en vez de bombillas. El portón presenta detalles cromados y el paragolpes tiene un aspecto más aventurero. Sí, es un lavado de cara muy ligero, pero necesario para actualizar una imagen a la que los años le comenzaban a pesar. En el habitáculo también hay cambios, y el más llamativo a simple vista es un nuevo volante multifunción,