El Audi S4 es la versión más deportiva y potente de toda la gama del nuevo A4. Es cierto que hay otra aún más potente (RS 4), pero pertenece a la anterior generación y únicamente se comercializa con carrocería familiar. El S4 sí que se comercializa con las dos carrocerías disponibles (Sedan y Avant). La berlina está disponible en los concesionarios desde 74.770 euros (ver todos los precios).
Estéticamente, es un coche muy discreto que no enseña en ningún momento sus elevadas prestaciones. Esta variante cuenta con unos paragolpes específicos y muchas piezas adicionales pintadas con tonos gris mate. Las carcasas de los retrovisores, con aspecto de aluminio, son un detalle visual característico de esta versión. En la zona posterior, destaca el difusor y las cuatro salidas de escape.
Su habitáculo, que está homologado para transportar a cinco ocupantes, ofrece un nivel de ajuste y calidad muy elevado. Destacan los asientos deportivos de tipo baquet, que están tapizados con una combinación de piel Napa y Alcantara en colores ébano, gris rotor y rojo magma. Llevan elementos laterales ajustables, reposacabezas integrados y opcionalmente una función neumática de masaje. Sin ser mejores que otros asientos que he podido probar recientemente en otro tipo de versiones deportivas, léase el Opel Astra GTC OPC, me han parecido correctos en cuanto a sujeción y confort.
En su interior también encontramos detalles muy interesantes, como el Audi virtual cockpit, que es opcional. El conjunto de instrumentación enteramente digital muestra toda la información clave en una pantalla de alta resolución de 12,3 pulgadas a base de gráficos de gran detalle. Además, se puede elegir entre tres estilos visuales, uno de los cuales es una exclusiva pantalla Sport que sitúa el gran cuenta-revoluciones en el centro.
Otro detalle que nos ha gustado, es el manejo del sistema MMI, que resulta muy intuitivo