Faraday Future probablemente os suene. La empresa norteamericana, de capital chino, ubicada en Gardenia, California, y fundada por antiguos trabajadores de Tesla, tiene como objetivo participar en el Pikes Peak de este mismo año.
La Subida del Pikes Peak es una carrera mundialmente conocida que se celebra cada julio desde el año 1916. Es un tramo de 20 kilómetros de longitud en el que los pilotos encontrarán 156 curvas. La salida se encuentra a 2.866 metros sobre el nivel del mar y la llegada a 4.301 metros, lo que indica un desnivel medio del 7%.
El Pikes Peak, además de ser una competición, sirve a muchos fabricantes como campo de desarrollo para probar sus vehículos, y esto es lo que hará Faraday Future con su FF91. En concreto, el coche que usarán será un vehículo de desarrollo, pero se tratará de una versión cercana a la de producción. Por lo que suponemos, no habrá muchos cambios respecto a la de lanzamiento.
El FF91 participará en la Categoría de Exhibición, que sirve a muchos fabricantes como pasarela para sus nuevos vehículos. Como podemos ver en el vídeo lanzado por Faraday Future, el FF91 cuenta con tracción total similar a la que incorpora Renault en sus coches, siendo posible girar 3º el ángulo de las ruedas para un mejor paso por curva, sistema Torque Vectoring -actualmente el mejor sistema de estabilidad en curva- y suspensión semi-activa.
“El coche está diseñado para alguien que nunca ha tenido carnet de conducir.” dijo Richar Kim, Jefe de Diseño del FF91.
Además de todo esto, su plataforma variable VPA permite montar más de 1.000 CV distribuidos en hasta tres motores eléctricos, y le permite obtener una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,39 segundos. Esto quiere decir, que es más rápido que un Fórmula E. Impresionante.
El coche, que se