Que Renault se ha convertido en uno de los referentes en movilidad eléctrica a nivel europeo nadie lo duda, gracias a una oferta de modelos amplia y competente, en la que el recién estrenado ZOE 40 se coloca como la punta de lanza de una ofensiva en la que uno de los escollos más grandes del vehículo eléctrico, el de la autonomía de sus baterías, comienza a ver su final cada vez más cercano.

Un vehículo eléctrico tiene en su batería de tracción, la encargada de dotar de energía al motor, uno de sus puntos clave. Las baterías de los vehículos eléctricos son por lo general grandes y pesadas, y están compuestas, en su mayoría, por metales pesados y tierras raras, escasas y con una extracción que supone un gran impacto medioambiental.

El correcto reciclado de este componente es fundamental en el ciclo de vida útil de un coche eléctrico. Dejaría de ser todo lo ecológico que parece si, de buenas a primeras, las baterías no se reciclasen y tratasen como es debido, dando lugar a unos residuos especialmente peligrosos con el medio ambiente. Pero, ¿cuál es entonces una correcta manera de reciclarlas?
Una segunda vida útil es, idealmente, de las mejores opciones, ya que apenas se generan residuos y, además, siguen resultando útiles en un segundo ciclo operacional. Renault ha anunciado ahora un acuerdo de colaboración con la empresa británica Powervault para dar una segunda vida a las baterías usadas de sus vehículos eléctricos.

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast