Reconozco que desde el primer minuto abordé la prueba del Abarth 124 Spider con ilusión. Los tiempos cambian y hoy en día no se venden apenas coches “deportivos”, salvo lógicamente modelos que exigen una cuenta bancaria bien saneada. Ponerme a los mandos de un biplaza descapotable con motor turbo, tracción trasera, autoblocante y escasos mil kilos de peso resulta emocionante y poco habitual. Todo un “old-school” a precios de este planeta, un coche que no debería pasar desapercibido en tu lista de deseos.
Supongo que ya lo habrás oído: el Abarth 124 Spider es un coche derivado del Fiat 124 Spider, que a su vez es prácticamente el mismo coche que el Mazda MX-5 ND. Las diferencias técnicas entre ellos son básicamente los motores disponibles, los ajustes de chasis y equipamientos.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:»8:5″,»width»:»100%»,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»https://img.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»https://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»vast»,»tag»:»http://www3.smartadserver.com/ac?siteid=78172&pgid=574107&fmtid=33541&ab=1&tgt=&oc=1&out=vast&ps=1&pb=0&visit=S&vcn=s&tmstp=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»file»:»https://youtu.be/tAkS3-pc6UI»});
Extraordinaria mezcla italo-japonesa
Tanto el Fiat como el Abarth se construyen en la misma fábrica de Hiroshima (Japón) que la del Mazda MX-5. La carrocería del Mazda es ligeramente distinta, con sutiles cambios en sus rasgos que casi lo convierte en otro coche (estéticamente hablando). El Fiat y el Mazda salen de la planta listos para su venta, mientras que el Abarth es enviado a la fábrica que Fiat tiene Mirafiori (Italia) donde los operarios realizan a mano una serie de interesantes cambios que luego detallaremos. Es este último proceso manual (y exclusivo) el que supuestamente más encarece el precio final del Abarth.
Diseño exterior agresivo y llamativo
Imagino que nadie pretende pasar desapercibido cuando se decanta por conducir un cabrio, pero si además dicho descapotable luce la carrocería bicolor (negro y rojo en esta ocasión, aunque hay otras combianciones disponibles) el “rompecuellos” está asegurado. Además, las cuatro salidas del escape Record Monza (exclusivo de Abarth) emanan un sonido muy potente y grave que inevitablemente atraen la atención de peatones y resto de conductores.