¿Qué fue del GTA Spano? Esa es la pregunta que muchos nos hacemos y que también muchos nos habéis trasladado desde que fuese presentado el último GTA Spano en el Salón de Ginebra de 2015. El denominado como el “Ferrari” español ha sido un proyecto que siempre ha despertado la curiosidad de propios y extraños, siendo el Spano uno de los automóviles más exóticos del mercado. En Diariomotor nos hemos puesto en contacto con Spania GTA para conocer el verdadero estatus del GTA Spano y hoy os contamos todo lo que hemos descubierto sobre el superdeportivo español.
Spania GTA nos confirma que este 2017 se realizarán las primeras entregas a clientes del Spano presentado en 2015
El primer paso de esta historia lo encontramos en el año 2008 cuando fue presentado en sociedad el primer diseño del GTA Spano. Se trataba de un modelo nacido por el empeño del mecánico y empresario Domingo Ochoa para fabricar en España un superdeportivo que siguiera la receta de prestaciones y exclusividad que lucen marcas como Pagani o Koenigsegg. Se anunció una producción limitada de 99 unidades, la llegada de 3 versiones (coupé, roadster y R) y un precio en torno al medio millón de euros antes de impuestos. No cabe la menor duda de que se trataba de un proyecto muy arriesgado, pero se tiraron a la piscina de igual modo buscando cumplir ese sueño que otros ya habían conseguido como Horacio Pagani o Christian Von Koenigsegg.
Ver la galería completa en Diariomotor
Spania GTA Spano: Los secretos del Ferrari español
El GTA Spano tiene ahora 900 CV y está llamado a ser el “Ferrari español”. …
Con el paso del tiempo el primer GTA Spano comenzó su producción y empezaron a rodar las primeras unidades, especialmente en lo que a acciones de marketing se refiere con apariciones