Con 18 victorias en casi cinco décadas de competición, siete de ellas consecutivas en los años ochenta, Porsche es el fabricante de automóviles con más primeros puestos en la mítica prueba de resistencia francesa que se celebra en el rapidísimo circuito de La Sarthe, las 24 Horas de Le Mans, muy por delante de Audi y Ferrari, que completan el podio histórico desde la primera edición de 1923.
Este fin de semana la casa de Stuttgart se enfrenta de nuevo a esta dura carrera con sed de un nuevo triunfo, así que es el momento ideal para hacer un repaso rápido a todos sus coches campeones desde el primero de 1970 hasta la actualidad, incluido por supuesto el Porsche 919 Hybrid
ganador del año pasado, y Campeón del Mundial de Resistencia en 2015 y 2016.
Seguro que entre los coches que os vamos a enseñar os suenan muchos, si no todos, y es que en este increíble plantel de bestias de carreras hay un tetracampeón de Le Mans que dominó casi media década de los años ochenta, dos tricampeones y el 919 actual, que también busca el triplete en 2017.
Porsche 917 KH: primer vencedor (1970 y 1971)
El Porsche 917, ligero, muy potente y con unas líneas espectaculares, es quizá uno de los modelos de carreras más icónicos de la firma alemana, conocido también por los menos aficionados por ser el protagonista de la película Le Mans junto a Steve McQueen.
En 1970 la versión Kurzheck (KH) o «cola corta» (dorsal 23) -creada como evolución del 917 para mejorar la aerodinámica y la estabilidad a gran velocidad- logró el éxito ganando siete de las ocho pruebas en las que participó, Le Mans entre ellas. Fue la primera victoria absoluta de Porsche en la prueba francesa y el equipo lo consiguió con