La guerra de tiempos en Nürburgring se ha tornado en una cruenta y habitual de nuestros titulares y es que en las últimas semanas no han parado de sucederse los hitos, las promesas, en el infierno verde, con un nuevo récord para el Honda Civic Type R, con Subaru presentando un coche concebido para ser la berlina más rápida de Nürburgring, con el Volvo S60 de Polestar marcando un tiempazo… y claro, los preparadores no quieren quedarse fuera de esta batalla y Alpha-N Performance, de la mano de un BMW M4, nos promete ya un tiempo mejor que el del todopoderoso BMW M4 GTS.
El principal argumento en la mejora de tiempos frente al BMW M4 GTS radica en los 60 caballos más de esta preparación
El secreto para superar al BMW M4 GTS en Nürburgring pasa por ofrecernos una versión más potente del bloque turbo de 6 cilindros en línea, alcanzando 560 caballos lo que sitúa a esta preparación 60 caballos por encima del ya de por si hipervitaminado BMW M4 GTS, todo ello a golpe de reprogramación.
Ver la galería completa en Diariomotor
A mayores nos encontramos también con un ajuste del software de la caja de cambios, imitando a la del GTS, un nuevo diferencial, un nuevo tarado para el control de estabilidad y unas suspensiones Öhlins regulables, además de unas nuevas llantas más ligeras firmadas por OZ.
Además cuenta con una suspensión Öhlins, una aerodinámica revisada y componentes más ligeros, como los buckets Recaro, las llantas OZ de 20? o las piezas de fibra de carbono:
Precisamente buscando ahorrar peso el capó es ahora de fibra de carbono y se ha aumentado la carga aerodinámica con un nuevo splitter y un nuevo alerón posterior elementos que, juntos a las llantas, definen la estética de este deportivo.
Ver la galería