El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo es una berlina que sustituye al Serie 5 Gran Turismo. Su lanzamiento al mercado está previsto para el próximo mes de noviembre. Se presentará por primera vez al público en general en el salón internacional del automóvil IAA de Fráncfort en setiembre de 2007.
Su carrocería tiene una longitud de 5.091 milímetros, es decir, 87 milímetros más que el modelo antecesor. El ancho no varió y sigue siendo de 1.902 milímetros; la altura, por su parte, es ahora de 1.538 milímetros, es decir, 21 milímetros menor.
La configuración del habitáculo combina un puesto de mando elevado y orientado hacia el conductor. La línea del techo, más plana que la del modelo anterior, ofrece, sin embargo, más espacio para las cabezas. Los asientos traseros, de regulación eléctrica, son opcionales y permiten regular la inclinación de los respaldos, simplemente pulsando una tecla.
La tapa del maletero, de una sola pieza, se abre y cierra eléctricamente de serie. El compartimiento de carga, que ahora es de 610 litros, es 110 litros mayor que el del modelo antecesor.
El umbral de carga es cinco centímetros más bajo, coincidiendo ahora en altura con el piso del maletero. El respaldo de los asientos traseros puede abatirse en proporción de 40:20:40. Esta función puede activarse desde el maletero simplemente pulsando un botón para que funcione el desbloqueo a distancia. De esta manera, el compartimiento de carga adquiere un volumen de 1.800 litros, es decir, 100 litros más que en el modelo precedente. El recubrimiento sólido de dos segmentos que cubre el compartimiento de carga puede guardarse en un compartimiento que se encuentra debajo del piso del maletero.
El peso del nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo se ha reducido 150 kilogramos en comparación con el modelo antecesor, gracias al empleo inteligente de materiales ligeros y