El Audi R8 Spyder V10 plus, que es el descapotable de producción más rápido de la marca de los cuatro aros, es una versión muy especial desarrollada en las instalaciones Audi Sport GmbH. Su motor V10 central de 610 CV ofrece alto rendimiento, y transmite su potencia al asfalto a través de la transmisión integral permanente quattro. El modo Performance de serie, los asientos anatómicos tipo bucket y muchos componentes confeccionados en fibra de carbono distinguen a este descapotable de altas prestaciones. Además, la exclusiva pintura exterior verde “Micrommata” le otorga un aspecto aún más vanguardista.
Con una increíble facilidad para girar en la zona alta del cuentavueltas y alcanzar hasta las 8.700 rpm, una rapidísima respuesta y un imponente sonido, el motor central V10 resulta fascinante. Con 610 CV y un par máximo de 560 Nm a 6.500 revoluciones por minuto, es el motor de producción más potente de la marca alemana. Comparado con el Audi R8 Spyder V10, el motor 5.2 FSI atmosférico, con una alta relación de compresión de 12,7:1 en la versión plus, dispone de una potencia adicional de 70 CV.
Un descapotable que vuela
Como resultado, esta versión acelera hasta 100 km/h en 3,3 segundos –0,3 segundos más rápido– y consigue una velocidad máxima de 328 km/h, un aumento de 10 km/h. Cada CV de potencia tiene que mover sólo 2,78 kilogramos.
Detrás del motor V10 hay un cambio S tronic de siete marchas. El deportivo cambio de doble embrague, con sus cortos desarrollos, envía la fuerza hacia el eje delantero a través de un árbol de transmisión. Su componente principal es un embrague multidisco activado electrohidráulicamente, que además está refrigerado por agua, para un máximo rendimiento.
Dependiendo de la situación concreta de conducción, la distribución del par motor realizada por la transmisión quattro entre los dos ejes es completamente