Cada día es más fácil acceder a información sobre las joyas que se subastan por todo el mundo y que cambian de adineradas manos, pasando de una colección a otra. El lote que hoy os enseñamos es quizá uno de los más impresionantes que recordamos, quizá no por sus precios astronómicos, pero sí por su historia y lo mítico de los modelos: versiones de calle de bestias de rally.
¿Te imaginas un garaje con lo mejorcito de Lancia, Peugeot, Audi o Ford? Pues no imagines más, porque estos siete vehículos que subasta Bonhams el próximo 18 de agosto en Quail Lodge son ejemplos de las máquinas de rally más icónicas de la historia y de las versiones de calle necesarias para ser homologadas en competición. ¿Has empezado ya a salivar? Pues ajústate el babero.
Los siete ejemplares que ves en las imágenes nacieron originalmente en el mundo de los rallies y después fueron domesticados para la carretera. Aún así, casi todos son espectaculares deportivos de motor central, ligeros, potentes y con una estética rompedora para la época (la mayoría son de los ochenta, salvo el Lancia 037, que es anterior). No esperes ver una etiqueta con el precio junto a cada uno, porque la casa de subastas no ha ofrecido ni siquiera una estimación.
Lancia Delta S4 Stradale (1985)
Podríamos decir que el Delta S4 Stradale es nuestro favorito, quizá porque su equivalente de carreras era una auténtica salvajada, pero aquí está tan bien acompañado que no podemos aventurarnos a aseverar algo así. Tiene mucha competencia. En cualquier caso, esta unidad (una de 200) ha tenido un único dueño y ha recorrido sólo 8.852 kilómetros.
Lo que sí sabemos es que bajo su carrocería esconde un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros con turbo y compresor, que alcanza una potencia de unos 250