Por fin ha llegado el día en que Volkswagen ha desvelado la sexta generación de su producto para el segmento B, el Volkswagen Polo. Un importante momento para la firma alemana, pues el Volkswagen Polo, desde que apareció allá por 1975, no ha dejado de ser uno de los pilares fundamentales de la firma y uno de los utilitarios más vendidos en el mercado europeo.
El Polo es un coche más que respetado a nivel global, y es que sus cinco primeras generaciones han dado mucho de sí, comercializando en estos 42 años nada menos que 16 millones de unidades en todo el planeta, que se dice pronto. Hoy se ha presentado esta nueva generación en un evento celebrado en Berlín, levantando toda la expectación que ya te puedes estar imaginando. Ahora es un producto más tecnológico, amplio y refinado. Vamos a conocerlo.
Más largo, más ancho y más bajo que su predecesor
Ya veníamos anunciando estos días que, al igual que el nuevo Seat Ibiza, el nuevo Volkswagen Polo se beneficiaría de unas nuevas dimensiones exteriores. Efectivamente, el nuevo Polo es ahora más largo, ancho y bajo que antes. Sus dimensiones exactas son 4,05 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,44 de alto, con una distancia entre ejes de 2,56 metros. Por tanto, esta nueva generación crece 8 cm su longitud, 7 cm su anchura y resulta 1 cm más bajo que el modelo saliente. La marca dice que encontraremos 1,5 cm más de amplitud en la cota de altura para las plazas delanteras y 2 cm más para las traseras.
Como en su primo hermano, el Seat Ibiza, con el que comparte esta plataforma MQB A0, las dimensiones exteriores de longitud y anchura crecen; esto le permite obtener un habitáculo más espacioso y un maletero considerablemente más grande.
Diseño exterior
La imagen exterior