Pininfarina ha roto las reglas para inventar un nuevo estilo. Junto a la naviera italiana Rossinavi ha creado un yate de superlujo que no es de este mundo, y que ha bautizado como Aurea. 70 metros de diseño armónico y elegancia desbordante que solo necesitan de un pedido para hacerse realidad, ya que se trata de un proyecto.
Este concept, que alude a la proporción áurea, dispone de una motorización diésel y eléctrica, dos piscinas en la cubierta, espacios conectados, zona de playa a ambos lados de la embarcación… Suponemos que el precio estará a la altura de las expectativas.
Tu Ferrari náutico
El Aurea fue presentado a principios de mes en el evento SuperYacht Gallery de Londres, y el proyecto es una proposición de diseño que ya está disponible para aquellos con la suerte de poder materializar sus sueños náuticos.
Inspirado en el estilo Pininfarina, el Aurea aloja en su centro y no en la popa un sistema de propulsión diésel-eléctrico que permite a los 70 metros de eslora campar a sus anchas. Cuenta con dos piscinas, dos espacios para tomar el sol, muchas posibilidades para distribuir las secciones de la embarcación y un gran espacio para la zona de acceso por agua.
Como no podía ser de otra forma, ofrece espacios privados para los invitados en las cabinas y sus terrazas individuales y las cubiertas son envueltas por un minimalista balcón longitudinal que elimina la barrera visual entre el mar y la embarcación. Todo muy terrible.
Pininfarina no la única casa que experimenta cómo es aplicar el lenguaje del diseño de los vehículos a un barco. Bugatti ya tentó aquellos que quisieran un yate a juego con su Chiron: el Bugatti Niniette 66 de edición limitada en azul Chiron. 66 por el número de