Si te gustan las rarezas clásicas estás de suerte. Además de ese suculento lote de coches de rally Grupo B del que te hablábamos hace unas horas, ahora tienes a tu entera disposición uno de esos coches que harán babear hasta al coleccionista más árido.
El coche que ves sobre estas líneas es un Toyota Supra del BTCC (British Touring Car Championship), y no uno cualquiera. Se trata ni más ni menos que de un coche que fue propiedad del carismático piloto Barry Sheene, dos veces Campeón del Mundo de Motociclismo (1976 y 1977) en la categoría de 500 cc (además de aficionado a las mujeres, al tabaco y al alcohol y compañero de aventuras del díscolo James Hunt).
Un Toyota Supra con dos podios en el BTCC a manos de Barry Sheene
Después de retirarse del motociclismo en 1984 con 23 victorias a su espalda, Sheene decidió probar suerte con las cuatro ruedas y en un test celebrado en Goodwood fue sólo 0,4 segundos más lento que el piloto oficial de Toyota por aquel entonces Win Percy. Se hizo automáticamente con el volante de esta maravilla japonesa construida para llevarse el campeonato británico de 1985.
El piloto nacido en Australia jamás llegó a cosechar ninguna victoria, pero logró a subirse al podio dos veces al acabar tercero en Thruxton y en Silverstone. Este último podio fue sólo dos semanas antes de que un grave accidente obligase a Toyota a reconstruir por completo el Supra. Ese coche reconstruido es el que se subastará ahora, 32 años después de que Sheene llevase de nuevo al japonés varias veces entre los seis coches más rápidos en aquella temporada.
Con el número de chasis 00056255, este Toyota Supra equipa un motor de seis cilindros en línea y 2.759 centímetros cúbicos bajo la reglamentación Grupo A, capaz de