ber y Brendon Hartley** conseguían la victoria después de remontar desde la parte final a la que les relegó un problema en su motor eléctrico, tres horas y media después de comenzar la carrera.
Las 24 Horas de Le Mans dieron inicio con las altas temperaturas como principales protagonistas. Toyota salió desde la primera fila de la parrilla, después que Kamui Kobayashi batiese todos los records con su vuelta lanzada en la segunda sesión de clasificación. Los nipones partieron con una ventaja que supieron aprovechar en los primeros compases de la carrera.
Tras la vuelta de formación y de que el coche de seguridad abandonase la pista, el Toyota #7 con Mike Conway a los mandos, consiguió mantenerse en primera posición mientras que por detrás, el Toyota #8 y el Porsche #1 se disputaban la segunda plaza. A pesar de que Porsche parecía tener ritmo para aguantar por delante del Toyota de Sébastien Buemi, el piloto suizo le superó e incluso pudo atacar a su compañero de equipo y colocarse un par de veces en la primera posición.
24 hours on the clock, the 3rd Round of World Endurance Championship, the 85th Edition of @24hoursoflemans is goooooo!#lemans24 #WEC pic.twitter.com/wzSZtXnhWe— FIA WEC (@FIAWEC) 17 de junio de 2017
Tras la primeras zonas lentas con bandera amarilla provocadas por Romain Rusinov, poleman de la categoría LMP2 y la retirada del By Kolles, que no duró ni una sola vuelta en pista, la situación se estabilizó en las primeras posiciones. El Toyota TS050 Hybrid #7 recuperó la primera posición con Kobayashi encargado del segundo relevo.
Hacia las 18.30 de la tarde Porsche dio la sorpresa metiendo al número #2 en boxes. Unos problemas en el motor eléctrico situado en la rueda delantera izquierda era el causante de un problema que mantuvo al prototipo de los