Aston Martin está viviendo un momento que ni ella misma hubiera podido imaginar hace un par de años. Han pasado de ser una firma casi desahuciada a contar con tecnología y capital necesario para crear un nuevo futuro. Mientras este llega, además de trabajar en él, los ingenieros de la marca están trabajando para crear una división con la que lanzar al mercado versión aún más especiales y deportivas de sus modelos.
La firma inglesa ya nos presentó su nueva división de alto rendimiento AMR. Los modelos sobre los que trabajaron son los Rapide y Vantage. Además, este último fue mostrado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra con el apellido Pro. Este modelo era una preparación tan deportiva y modificada que circular con ella por ciertas calles de ciertos países era imposible (por no estar homologada y contar con ciertos elementos aerodinámicos no aptos para ciudades).
Por esta razón, los responsables de Aston Martin han pensado en lanzar al mercado una variante de este Vantage Pro, pero más domesticada. El Aston Martin Vantage AMR llegará al mercado con las dos carrocerías que están disponibles (coupé y cabrio) aunque su producción estará limitada a sólo 300 unidades.
De esta producción, 100 unidades llegarán con el bloque gasolina de aspiración atmosférica en configuración V12 y 5.9 litros de cilindrada. Su potencia final es de 595 cv y está ligado a una caja de cambios de corte automática con 7 relaciones. Las 200 unidades restantes estarán ligadas al bloque gasolina turbo en configuración V8 y 4.7 litros de cilindrada. Su potencia es de 430 cv y está ligado a una caja de cambios robotizada con 6 velocidades.
Los cambios estéticos que sufrirá el Vantage para traer esta versión especial se limitan a un escape de titanio y la posibilidad de incluir faldones, carcasas de los