Jaguar Land Rover Classic Works es la división de coches clásicos del grupo Jaguar Land Rover, un oasis entre tanta modernidad donde los clásicos de ambas marcas tienen una nueva vida.
Situada en Midlands, Jaguar Land Rover Classic Works es un paraíso para cualquier amante de los coches clásicos. En sus 14.000 m2 de talleres puedes encontrarte modelos como Jaguar E-Type o un Range Rover de primera generación siendo restaurado en uno de los 54 puestos de trabajo habilitados para ello. Mola tanto que van a cobrar por visitarlo.
La compañía acaba de anunciar que a partir del mes de septiembre se podrán hacer visitas a un precio de 49 £ por persona. En ese precio se incluirá un completo tour por las instalaciones en las que los clientes podrán conocer en detalle el supercar Jaguar XJ220 o el minucioso proceso de fabricación de réplicas como el XKSS.
Pero mejor aun es que hay gente a la que le pagan por hacer trabajos tan gratificantes como probar todos los coches que se fabrican allí.
Hablamos del caso de Andy Wallace, piloto vencedor de Le Mans al volante de un Jaguar, cuya misión en Classic Works será probar todos los coches para cerciorarse de que todo funciona perfecto antes de entregárselos a clientes.
Una colección de coches única
En las instalaciones de Jaguar Land Rover Classic Works también hay espacio para la colección privada de la compañía, más de 500 vehículos que tienen un pedigree incalculable y son referente para los amantes de estos clásicos británicos.
Jaguar Land Rover también es consciente de la importancia que tiene el suministro de piezas para sus vehículos clásicos, por eso está investigando el uso de técnicas de impresión en 3D para crear piezas desde cero que pueden haber quedado descatalogadas.
Tienen previsto rehacer muchas de las