Apenas han pasado unas pocas horas desde que os contábamos que el Kia Stonic iniciaría su comercialización el próximo mes de julio cuando la marca lo ha desvelado totalmente y de forma oficial. Este nuevo modelo llega a un segmento B-SUV que crece a pasos agigantados, representando actualmente el 7 % del mercado europeo con 1,1 millones de unidades, aunque la línea de crecimiento nos hace prever que para 2020 será mucho mayor, cuando en teoría se matricularán cerca de 2 millones de unidades.
No hay mejor muestra de ello que las próximas incorporaciones de modelos como el Volkswagen T-Roc, el Hyundai Kona o el Seat Arona, que debutarán en tan solo unos meses, además de los ya consolidados Nissan Juke o Renault Captur. Estos serán duros competidores para el nuevo modelo de Kia, el cual busca una clara diferenciación respecto a la mayoría de sus rivales con un diseño muy atrevido, tanto como el de su primo hermano de Hyundai, el Kona, anteriormente citado.
Centrándonos ya en este Kia Stonic, el nuevo producto asiático ha sido desarrollado en Europa con colaboración de los diseñadores coreanos, los cual han optado por un diseño horizontal pero también de líneas atrevidas y con una cintura elevada. Una de sus principales bazas es la amplia gama de opciones en cuanto a personalización, algo que gusta mucho a los clientes que buscan un coche urbano a la vez que distintivo. Según la firma asiática existirán 20 combinaciones disponibles para el exterior, con 5 colores diferentes para el techo, obteniendo también una capacidad de carga de 352 litros, ligeramente por debajo del Kona.
Respecto a la oferta de motorizaciones, el nuevo Kia Stonic recibirá los propulsores de gasolina MPI (atmosféricos) de 1.25 y 1.4 litros, así como el 1.0 Turbo de inyección directa que rendirá 120 CV. Aunque