Hace menos de un año tuvimos ocasión de probar por primera vez un producto que nos pareció realmente prometedor, es más, un producto que os decíamos se había convertido en nuestro híbrido preferido. Kia ha afrontado su mayor apuesta por la hibridación con inteligencia y haciendo realmente bien las cosas, y el Kia Niro es el mejor ejemplo de ello. Entrar de lleno en la batalla de los híbridos, cuando has de competir con fabricantes como Toyota, que llevan años cosechando éxitos por estas lides, y cuando tu presencia en la categoría ha sido casi testimonial, no era sencillo. Pero el Kia Niro ha resultado ser un éxito y la mejor prueba de ello la tenemos en sus cifras, que son realmente halagüeñas para un producto tan peculiar como este. Unas cifras con las que Kia ya está superando, y con creces, las expectativas iniciales que tenían para España y Europa y las ventas de su hermano el Hyundai IONIQ.
Entre enero y mayo, inclusive, se han matriculado en España 1.711 unidades del Kia Niro (según ANFAC). No son unas cifras muy altas. Es más, el Kia Niro sería el sexto modelo más vendido de Kia en España en estos momentos, superado por Kia Sportage, Kia Rio, Kia cee’d, Kia Carens y Kia Picanto.
Kia Niro: el primer híbrido dedicado en forma de crossover, en 4 claves
El Kia Niro es el primer híbrido dedicado en forma de crossover en ser …
Kia también reconoce su éxito en Europa, donde el Kia Niro ya es el quinto modelo más vendido de la marca, por delante incluso de productos bien asentados, como el Kia Carens. En el primer cuatrimestre de 2017, el Kia Niro alcanzó las 10.339 unidades, lo cual lo situaría en el objetivo de superar las 25.000 unidades al año. El año