Conducimos coches cada vez más modernos y seguros. Por suerte, hemos aprendido valiosas lecciones en cuanto a seguridad vial y, ya sea por cultura, o por el temor a las multas, hemos mejorado nuestros hábitos. Dicho lo cual, sería realmente triste y preocupante que arriesgásemos nuestras vidas por una cuestión tan absurda, como no haber colocado bien el equipaje en nuestro coche. Y es que, tal y como aseguraba un club automovilístico tan importante como el ADAC, el equipaje puede matarte. Y a juzgar por este vídeo, y algunas de las pruebas de impacto que realizaron para concienciarnos de esta problemática, no están pecando ni mucho menos de un exceso de alarmismo.
Una colisión, incluso aquellas que se producen a velocidades que a priori nos pueden parecer insuficientes para que se produzca un accidente de consecuencias graves, implica la liberación de fuerzas que, como consecuencia, lanzarán cualquier objeto que no haya sido asegurado en el vehículo. Somos conscientes de que es importante portar el cinturón de seguridad y que, de no hacerlo, incluso en accidentes a velocidades de tránsito urbano, podemos sufrir lesiones de importancia, e incluso salir despedidos fuera de nuestro vehículo.
Esa misma premisa ha de aplicarse a la carga que portamos en nuestro automóvil. Un pasajero sin cinturón de seguridad no solo está poniendo en peligro su vida, sino también la del resto de ocupantes. Una carga, como una maleta, no asegurada, puede convertirse también en un proyectil que ponga en peligro la vida de los pasajeros.
Cualquier carga que portemos en el habitáculo y no haya sido asegurada, puede convertirse en un proyectil que provoque heridas graves en los pasajeros, en accidentes que a priori no hubieran revestido ninguna gravedad
El ADAC ha realizado diferentes pruebas para recordarnos los peligros de portar cargas sin asegurar en el habitáculo.
Cuando carguemos el