Roush es uno de los preparadores americanos con más solera. Son especialistas centrados en productos Ford, y se han labrado su fama con versiones de alta potencia de los Ford Mustang, el pony car americano por excelencia. El Roush P-51 Mustang es un homenaje a otro mito estadounidense, el North American P-51 Mustang, un caza clave en los últimos compases aliados de la Segunda Guerra Mundial. El deportivo preparado por Roush se inspira en el caza – no hay más que ver su esquema visual – pero la característica del avión que Roush quiere explotar en su Mustang es la fiereza de su motor y su vivo comportamiento.

Los primeros North American P-51 Mustang montaban un motor Allison V-1710 de 1.150 CV, un motor con el que el caza era rápido – pero adolecía de una preocupante falta de potencia en grandes altitudes. Ante esta desventaja con respecto a los cazas alemanes, North American decidió usar en sus aviones un motor Merlin de Rolls-Royce, fabricado en Estados Unidos bajo licencia por Packard. Este enorme V12 de 27 litros de cubicaje estaba sobrealimentado por compresor, y llegaba a arrojar una potencia máxima de 1.720 CV. En comparación con los motores Allison, el P-51B era mucho más rápido, potente y prestacional.
La producción se limita a 51 unidades, cuyo precio es de 42.500 dólares… sin contar el Ford Mustang GT que se usa como base. Al menos tiene una garantía de 36.000 millas.

Ver la galería completa en Diariomotor
El caza pronto se labró una reputación de de muscle car con alas, analogía que fue explotada hasta la saciedad por el márketing. Este Roush P-51 Mustang traza muchas analogías con el avión de combate. Un ejemplo es su motor, un 5.0 V8 Coyote, sobrealimentado por un compresor Eaton TVS de 2,3 litros hasta los 727

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast