El sábado en Bakú ha ido más o menos según lo esperado, la sesión de entrenamientos libres del GP de Europa de F1 2017 ha pasado sin problemas, tan solo algunos problemas para el coche de Vettel. Y McLaren ha podido rodar con normalidad sin demasiadas alteraciones debido a la mecánica y aprovechar el tiempo para recuperar lo perdido ayer por esa rotura de la caja de cambios que sufrió Fernando Alonso en la sesión de libres 2. Desde luego es un alivio saber que no fue causa de Honda, sino de McLaren esta vez, ya que este componente lo fabrican ellos. Porque con todo lo que está sufriendo Honda y si aquí que traían la evolución también se rompiese a las primeras de cambio, entonces no sé cuanta tinta correría…
Los de McLaren han realizado hoy un trabajo diferente, como ayer, ya que sabían que penalizarían seguro por los cambios en la unidad motora y tendrían que salir últimos sí o sí. Fernando Alonso ha cambiado la ICE, la MGU-H y el Turbo como parte de la evolución introducida por Honda aquí, lo que sumado al problema de la caja de cambios que tuvo ayer aquí suma un total de 40 puestos de penalización. Es por eso que han alterado su programa sabiendo que no van a conseguir demasiado en esta clasificación y se han dedicado a preparar la carrera y a realizar pruebas con algunas configuraciones aerodinámicas, y dar rodaje al motor para ajustarlo para mañana. Además, en clasificación no han forzado para ahorrar lo más posible neumáticos para mañana, y teniendo en cuenta lo constantes que son los Pirelli de este año, a ver si pueden tirar a tope durante bastantes vueltas y retrasar la parada y ver dónde llegan… Y sobre todo saber dónde están realmente con
Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.
El podcast
Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.
Acerca del podcast