1999. Por aquel entonces, el Euro se empezaba a utilizar en algunos países de la Unión Europea, Michael Jordan dejaba la NBA, y SEGA lanzaba al mercado la que sería su última consola, la Dreamcast. Ahora bien, si habéis entrado a leer esta noticia -y sois un poco avispados- os daréis cuenta que esto es una web de automóviles y que hablamos de Skoda.
Así es, en 1999 empezaba la producción del que sería el modelo de segmento B para la marca checa, el Skoda Fabia. El Fabia, sucesor del Felicia -un coche que no vendió mal en países de Europa del Este- ha alcanzado la cifra de 4 millones de modelos producidos. Además de esta gran cifra para un supermini, Skoda celebró el coche 500.000 fabricado de la tercera generación, la actual, la cual fue introducida al mercado en 2014.
La unidad 4 millones ha sido un Fabia estate con acabado Monte Carlo, en blanco. Además, esta unidad es la 91.400 que Skoda ha fabricado este año. Aún así, no hablamos del modelo más vendido de la marca checa, ya que ese puesto corresponde a la berlina de segmento D, el Octavia.
“Desde 1999, los utilitarios han sido la pieza clave de nuestra gama de modelos, agradando a muchos clientes alrededor del mundo” – afirmó Michael Oeljeklaus, miembro del consejo de Skoda.
El primer Skoda Fabia se dio a conocer al mundo en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1999, y se introdujo una versión estate un año más tarde. Harían falta 3 años más, en 2003, cuando Skoda lanzó la versión más deportiva de este Fabia, el vRS, de los cuales se han fabricado 1.790.000 unidades.
La segunda generación del Fabia se presentó en 2007 en el Salón del Automóvil de Ginebra. Las ventas de esta generación, entre sus versiones estate, Scout