La segunda generación del Renault Koleos ya está en los concesionarios. Se trata de un modelo completamente nuevo que viene a competir con modelos como el Nissan X-Trail (con el que comparte plataforma y el 56% de los componentes), el Skoda Kodiaq, Mitsubishi Outlander y Kia Sorento entre otros. La versión más económica, que equipa un motor diésel de 130 cV, está disponible desde 28.930 euros (ver todos los precios).
Según el fabricante, el nuevo Koleos viene a completar la gama alta junto con el Talisman, Talisman Sport Tourer y Espace, además de ser un complemento a la gama de SUV, que está formada por el Captur y Kadjar.
Si comenzamos por su diseño, el Koleos nos recuerda mucho, al menos por su silueta y formas de la carrocería, a un Audi Q7. Su frontal, sin duda adopta unas líneas muy similares a las que tiene un Espace o un Talisman. Entre lo más destacable, cabe reseñar los elementos cromados de la parrilla y de la parte posterior. Las ópticas, pueden adoptar la tecnología full LED (no las hemos podido probar durante nuestra primera toma de contacto).
La gama cromática para decorar la carrocería, está compuesta por una paleta de cuatro colores: Blanco Universal, Negro Sport, Azul Atlántico y Blanco Artic (al que se añade el Negro Amatista en exclusiva para la versión Initiale Paris). También hay cuatro tipos de llantas: 17 pulgadas Esquis gris plata, 18 pulgadas Argonauta diamantado gris erbé, 19 pulgadas Proteus diamantado gris erbé.
Batalla larga y un maletero de gran capacidad
La distancia entre ejes de 2 710 mm para una longitud total de 4 670 mm, es una de las más largas de la categoría que hace que Nuevo Koleos reivindique una habitabilidad récord. Así pues, con 289 mm de radio disponible para las rodillas, las plazas traseras ofrecen