Amazon se ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de los grandes referentes internacionales de la venta en internet. ¿Pero por qué Amazon? La innovación en procesos de logística llevaría a Amazon a que realizar una compra, y recibirla en casa al día siguiente, o incluso en una hora, se haya convertido en un hábito para muchos compradores. Pero, según parece, la compañía que ha llevado a Jeff Bezos a convertirse en el segundo hombre más rico del mundo, por delante de Amancio Ortega, aspira a algo más. Amazon quiere vender coches. Y ante ello no podemos hacer otra cosa que imaginar el panorama que nos espera a compradores, y a todos aquellos que de una u otra forma estamos inmersos en el proceso de compra y venta de un automóvil. ¿Será el principio del fin para los concesionarios?
Decíamos que una de las razones que ha llevado a Amazon a convertirse en uno de los grandes referentes de la venta en internet, ha sido su capacidad para innovar en procesos logísticos. Ahora bien, ¿cuál podría ser el factor diferencial que invite a un cliente a comprar un coche a través de Amazon, y no directamente en un concesionario, o desde una web como nuestra herramienta de compra de coches nuevos ¿Qué coche me compro??
Aunque desde Amazon aún no se haya confirmado esta información, ni se haya hecho público el anuncio de su incursión en la venta de automóviles en Europa, desde algunos medios alemanes como Automobilwoche se estaría publicando que Amazon ya está preparándose para asaltar a la venta de automóviles en Europa.
Amazon consiguió pasar de ser una plataforma de venta de libros, a un inmenso portal de venta de todo tipo de productos, gracias a su innovación en procesos logísticos, ¿pero cuál será su factor diferencial en la