Ya hemos visto lo que Hyundai y Kia son capaces de hacer cuando hablamos de todocaminos. Los Hyundai Tucson y Kia Sportage son coches tremendamente capaces y bien resueltos, que ahora están acompañados por dos crossover del segmento B, los Hyundai Kona y Kia Stonic. El Kia Stonic ha sido el último en ser presentado, y en esta ficha podéis leer toda la información de la que disponemos sobre este potencial superventas. Reflexionando sobre su lanzamiento, parece claro que el Kia Stonic está firmando la sentencia de muerte del Kia Venga, el pequeño monovolumen de la firma coreana.
Ver la galería completa en Diariomotor
El Kia Stonic es un coche que se ajusta perfectamente a la definición de crossover – si existiese algo parecido a ello en el diccionario de la RAE. Ha sido pergeñado en Europa, pensando en los clientes del mercado europeo. Es un coche a caballo entre los segmentos B y C, con cinco puertas y esa estética “aguerrida” y “todoterreno” (sí, con muchas comillas) que tan loco vuelve al mercado en estos momentos. A pesar de tener unas dimensiones compactas – sólamente 4,14 metros – posee un maletero con unos generosos 352 litros de capacidad, y debería tener unas plazas traseras cómodas y amplias, a falta de probar el vehículo.
El mismo razonamiento se puede hacer con los Hyundai Kona y los Hyundai ix20, vehículos casi idénticos en la marca hermana de Kia.
Sin embargo, desde un punto de vista estrictamente práctico y utilitario, el Kia Venga es un coche superior. Es un monovolumen compacto, que en 4,10 metros de longitud consigue albergar cómodamente a cinco adultos y su equipaje: tiene un maletero de unos gigantescos 440 litros. Gracias a su forma más bien cuadriculada, no produce agobios a los ocupantes, que gozan de mucho espacio en