Se llama proyecto Honey Badger y es la última creación del especialista estadounidense de Florida East Coast Defender. Básicamente, es un brutal todoterreno basado en el Land Rover Defender pero con potencia al estilo americano, ya que bajo el capó aloja un propulsor V8 LS3 de origen Chevrolet. Es una receta muy parecida al Project Viper (sólo diez unidades) de hace unas semanas, pero algo menos llamativo y bastante más barato, también.
El protagonista de la preparación es precisamente el mismo motor V8 del Project Viper, un 6.2 litros (LS3) que alcanza 436 CV de potencia y 576 Nm de par motor máximo, acoplado a una caja de cambios manual T56 de seis velocidades firmada por BorgWarner. Además, el sistema de escape Borla es específico y se añaden un nuevo diferencial autoblocante y una caja reductora reforzada.
Para completar el conjunto de modificaciones el taller de Florida incorpora nueva parrilla frontal, paragolpes de nuevo diseño (que no son meramente para mejorar la estética, ya que mejoran también los ángulos de ataque y salida del modelo), barras antivuelco exteriores, un juego de llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno BF Goodrich K02 o faros Full LED.
En el habitáculo encontramos una tapicería de cuero para los asientos Corbeau de competición (calefactables, además), volante Mono, cuatro asientos traseros laterales y enfrentados -también forrados en cuero-, sistema de audio JBL, pantalla multimedia Kenwood compatible con Apple Car Play y Android Auto o cámara de marcha atrás, entre otras cosas.
Frente a los 285.000 dólares del proyecto Viper, este Honey Badger resulta bastante más asequible. Incluyendo el Land Rover Defender que se toma como base, el precio de esta bestia capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos seis segundos asciende a 160.000 dólares (unos 143.000 euros).
ecd-honey-badger-defender