Hace ya semanas que supimos que el fabricante Faraday Future se estaba preparando muy a fondo para batir a Tesla en el mítico ascenso a Pikes Peak con su FF91, una maniobra muy importante para dar un golpe en la mesa y terminar de encontrar inversores de cara a la producción en serie de su modelo, después de haberse encontrado la compañía con problemas financieros de todo tipo.

El pasado año 2016 la firma de Elon Musk marcaba un tiempo de 11 minutos y 48 segundos con un Tesla Model S P90D en el ascenso de casi 20 kilómetros y 156 curvas. Ahora, el FF91 de Faraday Future ha mejorado esa marca en 23 segundos, con un tiempo de 11 minutos y 25 segundos. Eso sí, no estamos del todo seguros de que podamos llamar eléctrico de producción a este modelo, que aún no es más que un prototipo (con aspiraciones de llegar al mercado, claro).

Y es que el récord obtenido el año pasado por Tesla sí se logró con un coche que, de hecho, estaba ya a la venta. Si este año el P100D que debía haber participado en Pikes Peak hubiera entrado a la competición, quizá las cosas habrían sido diferentes para Faraday Future, a pesar de que su berlina desarrolla nada menos que 1.050 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Bajo el suelo del modelo se esconde una potente batería de 130 kWh que permite homologar una autonomía eléctrica del orden de 608 kilómetros.

Lo que sí es cierto es que Faraday Future ha empleado mucho tiempo en poner a punto su modelo para este conocido evento, dotando al FF91 con un montón de tecnología y sistemas electrónicos para mejorar su comportamiento -a pesar de su elevado peso-, como reparto vectorial de par, suspensión

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast