Ya hace un par de meses que Opel nos desvelaba su nueva apuesta por el segmento C-SUV, el Opel Grandland X. Este modelo, al menos de momento, cerrará por la parte superior la gama X de la firma alemana, la gama de los SUV y crossover que está compuesta por los Opel Crossland X, Mokka X y Grandland X. No hemos podido conducirlo, pues se trataba de una presentación estática, pero sí podemos transmitiros algunas impresiones visuales y todos sus datos.
El nuevo Opel Grandland X es un modelo que deriva directamente del Peugeot 3008, compartiendo plataforma con el francés. No es que sea el primer modelo de Opel con PSA, pues ambas empresas tenían un acuerdo de colaboración anterior. Sus dimensiones son muy similares, teniendo unas cotas exteriores de 4,48 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,64 de alto; y una distancia entre ejes de 2,67 metros. Apenas hay unos centímetros de diferencia en la longitud y en la altura, siendo la anchura y la distancia entre ejes idéntica.
Los rivales del nuevo SUV compacto de Opel serán coches como el Nissan Qashqai, el Renault Kadjar, Seat Ateca, Peugeot 3008, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Skoda Karoq o Volkswagen Tiguan, entre otros. El Opel Grandland X se fabrica en Francia, en una planta de Peugeot, llegando al mercado en el mes de octubre. Al menos de momento, solo se ofrecerá con dos motorizaciones y dos niveles de acabado. Como en el Peugeot 3008, no habrá versiones de tracción 4×4, siendo únicamente tracción delantera con posibilidad de contar con el sistema de control de tracción adaptable para varias situaciones y neumáticos mixtos.
Diseño exterior
Que comparta plataforma con el grupo francés no significa que tengan que ser idénticos a nivel visual. El Opel Grandland X tiene un claro diseño Opel, con el ya habitual