¿Qué es el sistema Line Lock de los Ford Mustang? Podríamos más bien llamarlo un asistente de burnouts, porque es su principal propósito. Lo que hace es frenar el eje delantero, liberando los frenos traseros. Acto seguido, romper el agarre de los neumáticos y quemar rueda durante unos gloriosos segundos es coser y cantar. Desde luego es mucho más sencillo que hacerlo modulando el pedal de freno, especialmente desafiante – y malo para frenos y transmisión – en coches manuales. El sistema Line Lock sólo estaba disponible en los Ford Mustang GT, pero ahora hasta los Mustang EcoBoost de alquiler dispondrán de esta golosina.
Una animación de un rueda humeante aparecerá en la instrumentación una vez comencemos nuestro particular festival de goma quemada.
El sistema Line Lock es de serie en todos los Ford Mustang, o más bien, lo será cuando el lavado de cara del pony car de Ford llegue a los concesionarios. De momento, como os decía, sólo está disponible en los Ford Mustang GT. En los nuevos Ford Mustang 2018 con motor 2.3 EcoBoost – cuya potencia en el mercado europeo será igual o superior a 317 CV – el sistema Line Lock estará disponible tanto con cambio manual como automático, y se puede activar navegando por los menús en la nueva instrumentación, ahora completamente digital. En el vídeo que recogemos bajo estas líneas encontrarás cómo activar Line Lock.
Una vez activado, tendrás 15 segundos para quemar rueda como si no hubiese un mañana. ¿Por qué 15 segundos? Entendemos que son suficientes para experimentar un correcto olor a goma quemada, y Ford no quiere que nos quedemos sin neumáticos, o sometamos a grandes esfuerzos a la transmisión durante periodos largos de tiempo. Tras esos 15 segundos, el coche devuelve presión al circuito trasero de frenos y el burnout